Repasa la inédita celebración de los hinchas del Grimsby tras eliminar al Manchester United de la EFL Cup
Repasa la inédita celebración de los hinchas del Grimsby tras eliminar al Manchester United de la EFL Cup
Eric Cantona era un ídolo en el Manchester United. Era el goleador, la hinchada en Old Trafford lo adoraba desde su llegada en enero de 1992. Se ganó a todos en base a majestuosos goles y un temperamento que lo llevó a protagonizar una de las escenas más terribles de la historia del fútbol.
Un 25 de enero de 1995, Cantona era noticia en el mundo entero y no por un golazo anotado para el equipo de Sir Alex Ferguson. Aquella vez, el gran delantero francés se salió de sus casillas y reaccionó ante un hincha del Crystal Palace. El '7' del United había resultado expulsado tras una provocación del defensor Richard Shaw, pero lo peor estaba por venir cuando abandonaba el campo.
Y es que cuando Cantona abandonaba el campo del Crystal Palace, fue abucheado por la barra local. Un insulto resultó mucho más fuerte que todos para que el francés explotara en ira. Un joven de 20 años, llamado Matthew Simmons le dijo: "Vuélvete a Francia con tu p… madre, bastardo" y el resto es historia conocida.
Cantona le aplicó una patada voladora que tuvo grandes consecuencias en su carrera, el francés explicaría con los años que nunca se arrepintió de hacerlo. Aquella vez recibió una histórica sanción de 20.000 libras; fue castigado por su club con cuatro meses de suspensión, aumentados a ocho por imposición de la Federación Inglesa; y fue condenado a dos semanas de prisión, que finalmente conmutadas por 120 horas de servicio comunitario.
Repasa la inédita celebración de los hinchas del Grimsby tras eliminar al Manchester United de la EFL Cup
Rúben Amorim tomó una decisión que sorprendió a más de uno en la pretemporada de los 'Diablos Rojos'
Manchester United le dirá adiós a Old Trafford con un nuevo mega estadio que tendrá una capacidad para 100 mil aficionados
Manchester United logró la agónica victoria a los 90 minutos gracias al tanto de Amad
La magia está intacta para uno de los mejores jugadores del siglo en la Premier League