Fútbol Mundial

Equipo ideal de los cuartos de final de la Copa América 2024

Martínez, Rodríguez y Shaffelburg integran el equipo ideal / Foto: Composición
Martínez, Rodríguez y Shaffelburg integran el equipo ideal / Foto: Composición

Emiliano Martínez, James Rodríguez, Salomón Rondón, entre otros figuran en el once ideal de los cuartos de final de la Copa América

¡Los mejores de la fecha! La Copa América entra a sus etapas finales y, como era de esperarse, varios futbolistas sobresalieron en los partidos de los cuartos de final. Algunos, a pesar de no lograr su clasificación a las 'semis', se metieron en el equipo ideal de la Conmebol, tras sus goles y/o sus buenas actuaciones. 

Argentina, Canadá, Colombia y Uruguay consiguieron sus boletos a las semifinales, dejando en el camino a Ecuador, Venezuela, Panamá y Brasil, respectivamente. En lo colectivo, las 8 selecciones dieron pelea de inicio a fin; sin embargo, Conmebol eligió a los once futbolistas que sobresalieron en la jornada pasada. 

Los arqueros Emiliano Martínez y Sergio Rochet fueron los héroes de Argentina y Uruguay, respectivamente, al tapar penales decisivos y darle la clasificación a sus selecciones. En el medio campo, y por segunda vez consecutiva, James Rodríguez figura como el mejor de Colombia por sus asistencias y su gol a Panamá.

¿Quiénes integran el once ideal de los cuartos de final?

A pesar que Ecuador, Venezuela y Brasil quedaron fuera de la Copa América, Conmebol destacó a reconocidas figuras y forman parte de este equipo de élite de los cuartos de final. En tanto, las selecciones clasificadas también metieron a sus futbolistas y algunos son la sorpresa del campeonato continental. 

Emiliano Martínez (Argentina); Jon Aramburú (Venezuela), Davinson Sánchez (Colombia), Lisandro Martínez (Argentina), Piero Hincapié (Ecuador); Manuel Ugarte (Uruguay), Richard Ríos (Colombia), James Rodríguez (Colombia), Raphina (Brasil); Jacob Shaffelburg (Canadá) y Salomón Rincón (Venezuela), son los integrantes del equipo ideal. 

Equipo ideal de los cuartos de final / Foto: Conmebol
Equipo ideal de los cuartos de final / Foto: Conmebol

Notas relacionadas