Fútbol Mundial

DT del Benfica arremetió contra Chelsea por volver "loco" a Enzo Fernández

text demo
Roger Schmidt habló sobre Enzo Fernández. | Fotos: AFP/Video: Espn

El alemán Roger Schmidt criticó al club inglés por cómo intentó fichar al mediocampista campeón del mundo con Argentina

El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, se mostró molesto este jueves por las tentativas del Chelsea para fichar al internacional argentino campeón del mundo Enzo Fernández, que tiene una cláusula de rescisión de contrato de 120 millones de euros (126 millones de dólares).

"Hay un club que quiere a nuestro jugador. Sabe que no queremos venderlo y que no puede ficharlo si no paga la cláusula. Es una situación muy clara", declaró el director técnico de 55 años, preguntado en conferencia de prensa sobre el tema.

"Lo que hace el club que quiere fichar a Enzo es irrespetuoso hacia todos nosotros en el Benfica y no puedo aceptarlo. Vuelve loco al jugador, pretende que él pague la cláusula y más tarde negociar. Creo que esto no es lo que se considera una buena relación entre los clubes", añadió.

Fichado en julio de River Plate por 10 millones de euros (10,5 millones de dólares), el centrocampista se comprometió con el equipo portugués hasta 2027, afirmando que sería "un trampolín" a clubes europeos más potentes.

El medio de 21 años se destapó en el Mundial, titular con Argentina y elegido mejor joven del torneo.

Tras el título de la Albiceleste en Qatar, Fernández ha faltado a varios entrenamientos debido a que estaba en Argentina sin autorización, por lo que podría ser sancionado, confirmó este jueves Roger Schmidt. AFP

Notas relacionadas