Empresario pagó dinero extra a Messi para que juegue los amistosos con Argentina

Empresario pagó dinero extra a Messi para que juegue los amistosos con Argentina
Video: El Chiringuito TV.

Se trata del ex CEO de TyC 

El principal testigo hasta el momento en el juicio de corrupción de la FIFA, el empresario argentino Alejandro Burzaco (ex CEO de Torneos y Competencias), mencionó a Lionel Messi en una de sus declaraciones ante el juez que lleva el caso en Estados Unidos. Aseguró que le pagó a él y a otros jugadores por partidos amistosos.

LEELionel Messi: 'supuesta' portada de revista lo da por ganador del Balón de Oro

Burzaco manifestó, según revela El Clarín, que el jugador del FC Barcelona y otros seleccionados argentinos recibieron de su parte pagos "adicionales" de 200.000 dólares por cada amistoso que disputaban. Cabe precisar que este monto era aparte de lo que pagaba la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"En el caso de Lionel Messi y otros jugadores de la selección argentina, les pagamos 200.000 dólares por amistosos", testificó, sin abundar sobre esos acuerdos o los métodos de pago.

LEECristiano Ronaldo: "Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro"

"¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?", indagó el abogado. "Sí, señor. A él y a otros jugadores, sí", reafirmó Burzaco.

Alejandro Burzaco es uno de los 42 acusados de corrupción en el marco del mega escándalo FIFA. Colabora con el gobierno estadounidense en el juicio contra tres ex poderosos jerarcas del fútbol de Sudamérica: el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José Maria Marín, de 85 años; el expresidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, de 59 años, y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga, de 60.

Deja un comentario