La emocionante arenga de Javier Mascherano a Sergio Romero

Finalmente, se cumplió lo que dijo el 'Jefecito' antes de la tanda de penales

La historia de amor entre los argentinos y Javier Mascherano se convirtió en pasión desenfrenada desde el miércoles, cuando el 'Jefecito' pasó a ser 'Jefe' y entró en la leyenda del fútbol albiceleste con una actuación consagratoria para llevar a su equipo a la final del Mundial.

Sin la cinta de capitán que cedió a la estrella Lionel Messi en 2011 por pedido de Alejandro Sabella, 'Masche' fue un gladiador incansable que luchó cada pelota como si fuese la última y contagió con su temple a sus compañeros en la épica semifinal ante Holanda en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

[LEA: Javier Mascherano, el jefe de la Selección Argentina]

"Hoy te comés el mundo. Hoy te convertís en un héroe. ¡Dale, eh!", le dijo el volante a Sergio Romero en el momento previo de la tanda de penales que definió el pase a la final del domingo y en la que el arquero contuvo dos disparos, según pudo verse en un video.

La frase entrará en la leyenda mundialista y encarna como ninguna otra cosa el liderazgo y la convicción de un jugador tan importante para su equipo que llevó una vez a Diego Maradona a decir que Argentina era "Mascherano más diez", colocando por debajo al propio Messi.

 

 

Deja un comentario