Emelec de Mariano Soso clasificó a la final de Ecuador y a la Copa Libertadores

Emelec de Mariano Soso clasificó a la final de Ecuador y a la Copa Libertadores
Los 'eléctricos' sellaron su boleto al vencer 2-1 de visitante a Técnico Universitario. | Foto: Emelec

El equipo del ex DT de Sporting Cristal peleará con Liga de Quito por el título

Emelec peleará contra Liga de Quito en la final del fútbol de Ecuador y disputará la Copa Libertadores 2019, al adjudicarse este sábado la segunda etapa del torneo local.

Los 'eléctricos', dirigidos por Mariano Soso, sellaron su boleto al vencer 2-1 de visitante a Técnico Universitario, en la andina ciudad de Ambato (centro).

Ronaldo Johnson en el minuto 53 puso a Emelec al frente en el marcador. Los 'azules' tenían la presión de ganar para llegar a la final e impedir así que Liga se coronara campeón sin necesidad de un duelo.

Diez minutos después y de tiro penal, Brayan Angulo anotó el segundo tanto para Emelec. Por Técnico Universitario marcó Paúl Marret en el 67.

Liga de Quito se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica en su casa al empatar sin goles con Delfín. Los 'cetáceos' se defendieron con las uñas y condenaron a los 'albos' a una final con Emelec, el segundo equipo más laureado de Ecuador detrás de Barcelona.

La última vez que Emelec peleó por el título contra Liga de Quito fue en el 2015. Ese año, los 'eléctricos' se alzaron con la Copa.

La final de ida se disputará el 12 de diciembre en el estadio Capwell de Emelec en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste). La revancha será en Quito, en la Casa Blanca de Liga cuatro días después.

Liga de Quito y Emelec tienen asegurado su pasaje a la fase de grupos de la Libertadores 2019. Barcelona y Delfín también están clasificados al torneo regional, pero irán a la fase previa del torneo.

Deja un comentario