La política paraguaya llamó "camerunés colonizado" a Mbappé tras el partido de Francia vs Paraguay
La política paraguaya llamó "camerunés colonizado" a Mbappé tras el partido de Francia vs Paraguay
El haber sumado un punto en la primera fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 y no dejar una buena impresión en los directivos federativos, provocaría la salida del primer entrenador en el proceso clasificatorio de la Conmebol.
Según el periodista Federico Arias, del medio de comunicación ABC de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto no continuaría en el cargo de director técnico de la Albirroja tras el empate con Perú y la derrota frente a Venezuela.

"El cuerpo técnico liderado por Guillermo Barros Schelotto dirigió su último partido a la Albirroja frente a Venezuela. En los próximos días la decisión será oficial", señaló el citado comunicador en redes sociales.
Otros medios guaraníes hacen eco de la información del periodista de ABC y añaden que la decisión del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en cuanto a la salida del argentino sería inminente.
Con 17 partidos dirigidos bajo el mando de Barros Schelotto, Paraguay acumula un saldo de cuatro triunfos, cuatros empates y nueve derrotas. En el inicio de las Eliminatorias 2026, la Albirroja empató 0-0 de local ante Perú y perdió 1-0 contra Venezuela de visita.
En la prensa paraguaya incluso ya aparecen nombres de posibles sustitutos para Guillermo Barros Schelotto. Ricardo Gareca, Daniel Garnero, Gustavo Alfaro y Martín Palermo suenan como opción para reemplazar al 'Mellizo'.

La política paraguaya llamó "camerunés colonizado" a Mbappé tras el partido de Francia vs Paraguay
Luego de varios años, el técnico Ricardo Gareca rompió su silencio para explicar el motivo que tuvo para no convocar a Claudio Pizarro al Mundial Rusia 2018
Ricardo Gareca dio a conocer qué equipo de la Liga 1 lo contactó para dirigir en esta temporada