Egipto de Mohamed Salah clasificó angustiosamente en la Copa Africana

Video: BeinSports

También sellaron su pase, de manera indirecta, Cabo Verde y Malaui

El Egipto de Mohamed Salah venció 1-0 a Sudán, este miércoles en la tercera y última jornada del Grupo D, y se clasificó a los octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN), donde también sellaron su pase, de manera indirecta, Cabo Verde y Malaui.

Esos dos equipos lo hicieron sin necesidad de jugar, al garantizarse tras la resolución del grupo D ser uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los seis grupos de la competición.

Cabo Verde y Malaui, cada uno con cuatro puntos, fueron los terceros clasificados de los grupos A y B. Los terceros de los grupos C (Comoras) y D (Sudán) han tenido peor balance.

Malaui, que disputa su tercera CAN, nunca había superado la primera fase. Cabo Verde llegó a ser cuartofinalista en 2013.

Selló igualmente matemáticamente su presencia en octavos Costa de Marfil, aunque en su caso tenía el objetivo prácticamente en la mano. Con 4 puntos tras dos partidos, los 'Elefantes' serán, en el peor de los casos, uno de los mejores terceros clasificados, pero buscarán el liderato de la llave el jueves en su duelo de la tercera jornada ante una Argelia a la que solo le vale vencer para seguir en la competición.

ETIQUETAS: mohamed salah Egipto
Deja un comentario