Fútbol Mundial

EE.UU. goleó 3-0 a México y clasificó a la final de la Liga de Naciones de Concacaf

Estados Unidos se medirá ante Canadá en la final del torneo de selecciones

Con un doblete de Christian Pulisic, Estados Unidos goleó 3-0 a México y clasificó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde tratará de revalidar el trofeo frente a la selección de Canadá.

Pulisic, el delantero del Chelsea, logró los primeros dos goles en los minutos 37 y 46 y el ariete mexicano-estadounidense Ricardo Pepi sentenció en el 79 un partido lleno de trifulcas en el que hubo dos expulsiones por bando.

México volvió a dejar una muy pobre impresión sobre el césped del Allegiant Stadium y acumula seis partidos consecutivos sin ganar a Estados Unidos, su vecino y archirrival por el dominio regional.

El 'Team USA', que en 2021 ganó la primera edición de este torneo venciendo en la final a México, tendrá sensibles bajas en el partido por el título ante Canadá, que se impuso en la otra semifinal por 2-0 a Panamá.

El mediocampista Weston McKennie y el lateral Sergiño Dest no estarán el domingo por las rojas directas que vieron ante México, que a su vez sufrió las expulsiones de César Montes y Gerardo Arteaga como parte de los intentos del árbitro de zanjar las numerosas disputas entre ambos equipos.

Poco antes del final, el duelo también fue detenido durante varios minutos debido a los gritos homófobos de una parte de la afición mexicana.

Estados Unidos, que hizo debutar al prometedor delantero del Arsenal Folarin Balogun, fue el gran dominador del choque ante un 'Tri' que está en caída libre y su nuevo técnico, el argentino Diego Cocca, no logra revitalizar.

Esta contundente derrota es un duro golpe para el propio Cocca y para su selección, que no gana a Estados Unidos desde septiembre de 2019 y en menos de diez días afronta con aún más presión el inicio de la Copa Oro.

Solo minutos antes del inicio del partido, medios estadounidenses reportaron que Estados Unidos restituirá en el puesto de seleccionador a Gregg Berhalter seis meses después de su conflictiva salida del cargo.

Notas relacionadas