Fútbol Mundial

Edwin Oviedo negó que su gestión esté involucrada en escándalo FIFA

El presidente de la Federación se encuentra en Zúrich y rechazó cualquier acto de corrupción.

Foto:ElComercio/Video:CanalN

Vaya sorpresa la que se encontró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo en Zúrich, en su primer congreso de la FIFA, luego de que estallara el escándalo de corrupción.

[FIFA: conoce a detalle a los 14 acusados del caso de corrupción]

El mandamás de la Federación Peruana dijo que fue un "día de bastante incertidumbre", en el que él y los otros miembros de la Conmebol quedaron totalmente sorprendidos, pero aseguró que su gestión no está envuelta en el caso.

"Como Federación Peruana queremos deslindar cualquier responsabilidad y deploramos cualquier acto de corrupción, venga de donde venga", dijo Oviedo a Canal N.

Oviedo garantizó que su gestión está al margen del escándalo y acusaciones de la FIFA, pero no se responsabilizó por administaciones anteriores.

"Nosotros ya firmamos un contrato con una empresa que investigará a gestiones pasadas, y en dos o tres meses tendremos las conclusiones", sostuvo.

Agregó: "Como una nueva administración, lo que buscamos es transparentar, que haya un cambio en el fútbol peruano, y ese lo ha iniciado nuestra Federación".

El presidente de la FPF se encuentra en Zúrich, a donde viajó para ser parte del 65º Congreso de la FIFA, que en dos días de la elección para la presidencia, donde Joseph Blatter buscará su quinto mandato.

Notas relacionadas