Edgardo Bauza se retiró como entrenador de fútbol

Edgardo Bauza se retiró como entrenador de fútbol

Según su representante, tras su último paso dirigiendo a Rosario Central, Bauza "se retiró"

El entrenador argentino Edgardo Bauza se retiró del fútbol. A sus 63 años, no volverá a estar relacionado con este deporte por temas de salud, según el diario Olé.

Asimismo, el representante del Bauza, Gustavo Lescovich, indicó este viernes 24 de septiembre en TNT Sports que "con su último paso por (Rosario) Central, el 'Patón' se retiró". 

La decisión de retirarse fue evaluada por Bauza en 2018, pero que fue postergada para dirigir al club rosarino, donde debutó como jugador en 1977 y como entrenador en 1999. 

Bauza logró su último título como entrenador en Rosario Central, donde consiguió la Copa Argentina 2018 cuando el equipo venció por penales a Gimnasia de La Plata. 

El 'Patón' logró ganar en dos ocasiones la Copa Libertadores como entrenador. En el 2008 alcanzó a ser el campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito y en 2014 con San Lorenzo. Asimismo, en 2011 fue finalista de la Copa Sudamericana con el equipo ecuatoriano. Con ambos clubes también disputó el Mundial de Clubes de la FIFA, quedando subcampeón.

Asimismo, fue entrenador de la selección argentina entre 2016 y 2017, dirigiendo ocho partidos, ganando tres, perdiendo otros tres y empatando dos. También estuvo como director técnico de las selecciones de Emiratos Árabes Unidos en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y Arabia Saudita.

Cabe recordar que Bauza dirigió en el Perú a Sporting Cristal durante 2004 y 2005, antes de volver a Atlético Colón.

Rosario Central también había sido el último club de Edgardo Bauza cuando se retiró como jugador de fútbol, en 1992.

Con información de Olé

ETIQUETAS: Edgardo Bauza
Deja un comentario