Fútbol Mundial

Ecuador tiene nuevo entrenador: La Tri contrató al español Félix Sánchez

América deportes
Félix Sánchez. | Video: @FEFecuador

Félix Sánchez dirigió a la selección absoluta de Qatar desde 2017 hasta el Mundial 2022

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que Félix Sánchez es el nuevo director técnico de su selección absoluta. El español comandará a la Tri en el proceso clasificatorio para el Mundial México/Estados Unidos/Canadá 2026.

Tras fracasar las negociaciones con Ricardo Gareca, quien finalmente regresó a Vélez Sarsfield, el organismo rector del balompié ecuatoriano decidió contratar al estratega ibérico, que dirigió a Qatar desde 2017 hasta el Mundial 2022, donde quedó eliminado en la fase de grupos, tras perder sus tres partidos, contra Ecuador, Países Bajos y Senegal.

En cuanto a su trayectoria, Felix Sánchez, de 47 años, empezó a destacar en el seno de los equipos juveniles del Barcelona a partir de 1996. Después de diez años en La Masía, el célebre centro de formación del equipo catalán, voló en 2006 a Doha y se unió a la Academia Aspire para identificar y formar a los futuros deportistas qataríes.

En 2013, el DT fue ascendido al banquillo de la selección Sub-19, con la que ganó el año siguiente el campeonato de Asia. Tomó las riendas después del equipo Sub-20 y luego del Sub-23, antes de convertirse en seleccionador del primer equipo en 2017. Condujo a Qatar al título en la Copa de Asia de Naciones de 2019.

Sin embargo, en el Mundial, Qatar fue la gran decepción, perdiendo sucesivamente sus partidos.

La FEF anunció que Sánchez dirigirá a la Tri en los dos amistosos contra Australia, a jugarse el 24 y 28 de marzo.

Notas relacionadas