El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'

El futbolista del Guayaquil City Edwin Espinoza, de 20 años, fue asesinado este sábado en la puerta de su casa en el popular barrio guayaquileño Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, informó a Efe Carlos Franco, director deportivo de este club de la Primera División de Ecuador.
Espinoza fue "un correcto joven futbolista, muy respetuoso y educado, con una gran proyección dentro del Guayaquil City. Lo conozco desde los 12 años cuando llegó al club", añadió Franco.
El mediocampista recibió varios disparos.
"Según pudimos conocer, lo confundieron con alguien cuando se encontraba hoy en la puerta de su casa", precisó el directivo.
Espinoza formaba parte de las reservas del Guayaquil City, que ocupa el quinto puesto en la Liga Pro, a 4 puntos del líder, Técnico Universitario que tiene 11.
El jugador, tal como toda la plantilla del Guayaquil City y de todos los clubes ecuatorianos, se entrenaba en su domicilio, en cumplimiento de la cuarentena decretada en marzo pasado por el Gobierno para frenar la expansión de laCOVID-19.
Guayaquil es la ciudad más afectada por el coronavirus, según las autoridades ecuatorianas que han prohibido las concentraciones masivas, lo que ha incidido en las competiciones y entrenamientos de deportistas.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga-Pro, en acatamiento a esa disposición, suspendieron el pasado 15 de marzo los campeonatos nacionales de todas las categoría, para evitar el contagio del coronavirus. EFE
El campeón del mundo en 1990 con Alemania eligió a una selección sudamericana como el 'tapadito'
Perú no pudo ganarle a Ecuador y quedó con nulas chances de clasifical al Mundial 2026
Con la posible vuelta de André Carrillo, Óscar Ibáñez prepara un once para quedarse con los tres puntos en el Nacional
Óscar Ibáñez ya habría definido su once para buscar el triunfo ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial 2026
¡Tremendo resultado de los ñorteños! La 'Tri' derrotó al conjunto de Lorenzo en Barranquilla y le arrebató el tercer lugar de la tabla
La 'Tri' y el conjunto guaraní se repartieron los puntos en el partido que disputaron en Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado