Fútbol Mundial

DT de Ecuador prescinde de seis jugadores para amistosos contra Bolivia y Costa Rica

El español Félix Sánchez borró a seis habituales convocados a la selección ecuatoriana

El director técnido de Ecuador, el español Félix Sánchez, desvinculó a seis jugadores de la plantilla con la que disputó dos amistosos con Australia en marzo y llamó a otros para encarar los próximos cotejos de fogueo con Bolivia y Costa Rica.

Sánchez dio de baja a los volantes Jhegson Méndez (Sao Paulo, Brasil), Junior Sornoza (Independiente del Valle), Alexander Alvarado (Liga de Quito) y Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra), así como a los delanteros Michael Estrada (Cruz Azul, México) y Kevin Rodríguez (Independiente del Valle).

Estos seis integraron el plantel de la tricolor en los dos amistosos jugados en marzo contra Australia, en los que perdió 3-1 y ganó 2-1, en el debut de Sánchez al frente de Ecuador. 

El español reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, que dejó el cargo tras la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, en el que fue eliminado en primera ronda.

Ecuador jugará con Bolivia el 17 de junio en Nueva Jersey y con Costa Rica tres días después en Filadelfia.

El timonel, que mantiene la base del combinado mundialista, llamó para que debute en la tricolor al zaguero Leo Realpe (Red Bull Bragantino, Brasil), los mediocampistas Kendry Páez (Independiente del Valle) y Pedro Vite (Vancouver Whitecaps, EEUU) y al artillero Anderson Julio (Real Salt Lake, EEUU).

También citó el goleador histórico de la selección, Enner Valencia (Fenerbahce, Turquía), al defensa José Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y a los volantes Carlos Gruezo (San José Earthquakes, EEUU) y Gonzalo Plata (Valladolid, España), citados par los choques con los 'Socceroos' pero que finalmente no jugaron por estar lesionados.

Sánchez decidió también que reaparezca en la selección después de varios años el artillero Leonardo Campana (Inter Miami, EEUU).

La tricolor se prepara para el inicio en setiembre del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, en el que enfrentará en la primera doble fecha a Argentina de visitante y Uruguay de local.

Los citados por Sánchez son los siguientes:

Arqueros: Hernán Galíndez (Aucas), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, GER), Félix Torres (Santos Laguna, MEX), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, USA), Pervis Estupiñán (Brighton, ENG), José Hurtado y Leo Realpe (Red Bull Bragantino, BRA), William Pacho (Amberes, BEL), Robert Arboleda (Sao Paulo, BRA), Diego Palacios (Los Ángeles FC, USA) y Angelo Preciado (Genk, BEL).

Volantes: Carlos Gruezo (San José Earthquakes, USA), Joao Ortiz, Kendry Páez y Jordy Alcívar (Independiente del Valle), Pedro Vite (Vancouver Whitecaps, CAN), Moisés Caicedo (Brighton, ENG), José Cifuentes (Los Ángeles FC, USA), Alan Franco (Talleres, ARG), Ángel Mena (León, MEX) y Gonzalo Plata (Valladolid, ESP).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce, TUR), Leonardo Campana (Inter Miami, USA) y Anderson Julio (Real Salt Lake, USA).

Etiquetas:ecuador

Notas relacionadas