Dinamarca: Bendtner revela fiestas con mujeres en concentración de selección

Nicklas Bendtner juega actualmente en el Copenhague. | Foto: AFP

Nicklas Bendtner asegura que festejos eran una "tradición"

El futbolista internacional danés Nicklas Bendtner asegura en una biografía publicada este martes que las fiestas con mujeres eran una "tradición" en las concentraciones de Dinamarca, además de detallar episodios de borracheras y juergas en su etapa en el fútbol inglés.

El exjugador del Arsenal y la Juventus fue durante años delantero de referencia de Dinamarca, con la que marcó 30 goles en 81 partidos (2006-2018) y disputó el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

"Las habitaciones están en una punta del hotel y hacemos que unas chicas traigan provisiones y reserven cuartos en la otra. Cuando Morten Olsen (seleccionador, 2000-2015) se va a dormir, nos movemos con sigilo y vamos allá. Es una tradición que ha existido durante mucho tiempo", escribe Bendtner en "Begge sider" (Ambas caras).

Tanto los exjugadores y excompañeros de Bendtner Peter Møller, ahora responsable de selecciones de la Federación danesa (DBU), y Jon Dahl Tomasson, ayudante del seleccionador, han declarado a medios locales no saber nada al respecto.

Y el seleccionador, Åge Hareide, ha rechazado que tal tradición exista, además de calificar de "ejemplar" el comportamiento de sus jugadores, incluido Bendtner, a quien recuperó para Dinamarca en la clasificación a Rusia 2018, aunque no lo incluyó en la lista final.

En el libro, escrito con un periodista danés, Bendtner culpa de su exclusión a Tomasson, con quien mantiene una mala relación desde sus inicios en la selección y a quien acusa de estar celoso de él y de criticarlo a sus espaldas.

Después de estar casi medio año apartado en el Rosenborg, Bendtner fichó en septiembre por cuatro meses con el Copenhague, en cuya cantera comenzó a jugar y el equipo del que es hincha. EFE

 

Deja un comentario