Diego Maradona presente en la victoria de Gremio 2-0 ante Guaraní por Copa Libertadores

Diego Maradona presente en la victoria de Gremio 2-0 ante Guaraní por Copa Libertadores
El cuadro de Porto Alegre tiene un pie y medio en la próxima instancia. | Foto: AFP

El cuadro de Porto Alegre tiene un pie y medio en la próxima instancia

Gremio venció con solvencia este jueves por 0-2 al Guaraní en Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con lo que dejó casi sentenciada su clasificación a cuartos.

Los goles del tres veces ganador de la Copa Libertadores fueron convertidos por Jean Pierre y Pepe, ambos en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Hasta el primer cuarto de hora el Guaraní mantuvo la iniciativa para tratar de imponer su condición de local con algunos chispazos ofensivos de Cecilio Domínguez y Fernando Fernández ante una bien armada defensa gaúcha.

A partir de entonces, los de Renato Gaúcho sacaron a relucir el peso del historial del tres veces campeón de la Libertadores basado en un mayor despliegue técnico, sin apurar la marcha esperando el momento propicio para golpear a su rival.

Así en el minuto 14, el Guaraní pasó por su primer sofocón luego de que Pepe se deshiciera de la marca de Jhohan Romaña para lanzar un centro que Diego Souza no pudo conectar.

Las filtraciones de Pepe por la izquierda y Luiz Fernando por la derecha pasaron a ser la principal amenaza para la defensa local, con lo que los medios aurinegros José Florentín y Bautista Merlini tuvieron que esforzarse más en obstruir que gestar apoyos en ataque.

A esta tarea también se sumaron Jorge Morel y Rodrigo Fernández, es decir los cuatro volantes locales empeñados a taponar el corredor de los laterales Víctor Ferraz y Diogo Barbosa.

Los dos equipos volvieron del descanso con la misma alineación inicial y nada más iniciada las acciones un remate de cabeza de Luiz Fernando al primer palo de Gaspar Servio, el portero argentino del Guaraní.

Y a los 56 minutos Jean Pierre culmina una magistral jugada de ataque con remate colocado al ángulo de la portería de Servio tras un juego asociado con Pepe.

Dos minutos después Jorge Morel obligó al portero Vanderlei a una apurada volada para impedir el empate local en la única jugada de verdadero peligro de los paraguayos.

Las desatenciones aurinegras en busca del empate propiciaron la segunda caída, esta vez en las botas de Pepe tras un cabezazo del recién ingresado Diego Churín.

A partir de ese momento, el descalabro aborigen fue más evidente y la diferencia hubiera sido mayor si no fuera por algunas oportunas tapadas del portero Servio.

Guaraní acabó con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morel en los minutos de descuento.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de diciembre en Porto Alegre y el ganador del cruce se enfrentará en cuartos de final con Liga de Quito o Santos.
 

ETIQUETAS: diego maradona gremio
Deja un comentario