El día en que Barcelona y Real Madrid jugaron una final en el Estadio Nacional

El día en que Barcelona y Real Madrid jugaron una final en el Estadio Nacional
Barcelona y Real Madrid tuvieron su propio derbi en el 'fútbol macho' | Foto: La Crónica

Ocurrió en 1983, aunque los protagonistas eran dos homónimos de la Copa Perú

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo en una nueva edición del derbi español y concitarán la atención del mundo futbolístico. Por increíble que parezca, este duelo llevó a cabo en 1983 en el Perú, precisamente en el Estadio Nacional, ¡y por una final!

¡No! El Barcelona y Real Madrid que saltaron al campo del coloso de José Díaz el 20 de noviembre de ese año no eran los históricos clubes del fútbol español, sino solo dos cuadros homónimos que disputaban la Finalísima de la Copa Perú.

Se trataba del Barcelona de Surquillo y el Real Madrid de Camaná, quienes pugnaban por un boleto al Descentralizado. Las crónicas de la época cuentan incluso que, lejos de los hoteles de lujos a los que están acostumbrados catalanes y madridistas, el plantel del 'Barza' surquillano se hospedó en el colegio militar Leoncio Prado, mientras que el 'merengue' camanejo lo hicieron en un humilde hostal de Santa Beatriz. Así de modesto y curioso.

Como era de esperarse, tanto el Barcelona y Real Madrid peruanos estuvieron lejos de ofrecer un espectáculo a la altura de sus 'tocayos' españoles, aunque el equipo de Surquillo se mostró bastante superior y se impuso 4-1.

A la postre, ni el Barcelona de Surquillo ni el Real Madrid de Camaná cumplieron su sueño de llegar a primera división, pues el Sport Pilsen de Guadalupe terminó llevándose el título y evitó que alguno de estos equipos 'españoles' llegara a la máxima división peruana.

LEE TAMBIÉN: 'Arturo Vidal peruano' quedó fuera de la Copa Perú, pero clasificaría en mesa

ETIQUETAS: barcelona real madrid
Deja un comentario