Delfín goleó 3-0 a Nacional en el primer duelo de la Libertadores 2019

Delfín goleó 3-0 a Nacional en el primer duelo de la Libertadores 2019
Delfín de Ecuador dio un gran paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Delfín de Ecuador dio un gran paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores

El ecuatoriano Delfín apabulló de local por 3-0 (2-0) al El Nacional de Paraguay este martes en Manta, en un arranque goleador de la Copa Libertadores de América de 2019.

El conjunto cetáceo se impuso con un doblete del criollo Roberto Ordóñez (11 y 13 minutos) y un tercer gol de Carlos Garcés (89).

A pesar de que el veterano club de Asunción, fundado en 1904, intentó dejar su marca desde el pitazo inicial, su desmoronamiento empezó temprano.

Tras un remate para gol del mediocampista cetáceo Juan Rojas, 'Tuka' Ordóñez aprovechó un rechace del arquero Santiago Rojas para anidar sin ningún impedimento al minuto 10.

'La Academia' paraguaya trató de reponerse al traspié cuando sus ataques amenazaban con hacer caer la valla local gracias a la furia con la que saltó a la cancha, aunque al final dejó un mal sabor con su presentación.

Sin embargo, a los 12 volvió a aparecer Ordóñez para convertir de cabeza. Un centro desde la derecha cayó al área del fornido delantero para que registrara el 2-0, matando anímicamente al rival.

A partir de entonces, Nacional, subcampeón de la Libertadores de 2014, se perdió sobre el gramado del estadio Jocay, bastión del 'ídolo' del puerto de Manta.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Ecuador: día, hora y canal del próximo duelo de la 'Bicolor' en el Sudamericano

Deja un comentario