DC United de Edison Flores tiene nueva gerente general: La inglesa Lucy Rushton

Edison Flores recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 | Video: Instagram.

Rushton se une al DC United tras dejar al Atlanta United, donde se ha desempeñado como jefa de selección y análisis técnico desde el 2015

El DC United anunció este miércoles el nombramiento de la inglesa Lucy Rushton como la nueva gerente general y jefa de selección y análisis técnico, lo que la convierte en la primera mujer en alcanzar ese cargo dentro del equipo y la segunda en la historia de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Anteriormente, Lynne Meterparel ocupó el cargo de gerente general en los San José Earthquakes de 1999 al 2000.

Rushton se une al DC United tras dejar al Atlanta United, donde se ha desempeñado como jefa de selección y análisis técnico desde el 2015, dos años antes que el equipo hiciese su debut en la MLS durante la temporada del 2017.

La nueva gerente general del DC United ocupa el puesto de Dave Kasper, quien era gerente general desde el 2007 y también vicepresidente de operaciones de fútbol del club desde el 2014.

Kasper seguirá con el equipo con la responsabilidad de ser el nuevo presidente de fútbol, director de operaciones deportivas, asumiendo la supervisión y responsabilidad del primer equipo, el filial del Loudoun United y la Academia.

Rushton representa la segunda contratación histórica para DC United en los últimos meses, después que el pasado diciembre el equipo también firmó a Danita Johnson como presidenta de operaciones comerciales, convirtiéndola en el primer hombre o mujer de raza negra en ser presidenta de un equipo de la MLS.

La nueva gerente general del DC United destacó por sus grandes conocimientos en el análisis del fútbol que ayudaron al Atlanta United a establecer las estrategias de selección de jugadores que tanto éxito tuvieron desde que llegó a la MLS.

Antes de unirse al Atlanta United, Rushton fue jefa de exploración técnica de Reading y analista de selección de jugadores en Watford, donde creó un proceso de detallado y realizó un análisis estadístico de posibles fichajes.

Como jugadora del Reading, Rushton ganó el Campeonato de la Liga Inglesa durante la temporada 2011-12, fue finalista de los playoffs del Campeonato en 2010-11 y semifinalista de la Copa FA en el 2015. EFE

Deja un comentario