David Villa vuelve a la selección de España contra Italia y Liechtenstein

Foto: New York City / Video: FIFA

Goleador de la MLS "muy emocionado" de volver a vestir la 'Roja'

La vuelta a la selección del delantero David Villa, del New York City es la gran novedad de España para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, contra Italia y Liechtenstein el 2 y el 5 de septiembre.

La otra novedad del seleccionador español Julen Lopetegui es la incorporación del centrocampista del AC Milan Jesús Fernández 'Suso', mientras que el atacante hispano-brasileño Diego Costa se ha caído de la lista.

"Hemos entendido que era necesaria y procedente su incorporación (de Villa) y entendemos que nos va a ayudar", dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, este viernes al dar la lista de convocados.

"Está haciendo unas magníficas actuaciones en su equipo, pero por encima de eso lo hemos visto con la actitud y la mentalidad como para poder ayudarnos", añadió el técnico español.

El delantero español, de 35 años y que cambió la Liga española por la MLS en junio de 2014, vuelve así a la selección tres años después de su última aparición con la Roja en la victoria contra Australia 3-0 en junio de 2014, durante la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014.

La lista de convocados la integran:

Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Napoli/ITA).

Defensas: Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Gerard Piqué (Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal/ING).

Medios: Saúl Ñíguez, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Suso Fernández (AC Milan/ITA) y Víctor Machín 'Vitolo' (Las Palmas).

Delanteros: Iago Aspas (Celta), Álvaro Morata, Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Villa (New York City/USA). / AFP-EFE

 

ETIQUETAS: david villa España
Deja un comentario