David Beckham se enfrenta con residentes para construir estadio en Miami

David Beckham se enfrenta con residentes para construir estadio en Miami
Foto: AFP

Ciudadanos no quieren que desaparezca campo de gol que beneficia a niños carenciados

El excapitan de Inglaterra David Beckham se enfrentó a la hostilidad de sus críticos este jueves, cuando presentó en Miami un proyecto de estadio cuya construcción barrería con el campo de golf de un programa deportivo que beneficia a niños carenciados.

"Hace mucho tiempo que entraba a un lugar sin que la gente me sonriera. No es agradable", dijo Beckham al centenar de niños, jóvenes y adultos que coparon el Ayuntamiento para oponerse al proyecto urbanístico que el astro inglés y su socio local, el empresario cubanoestadounidense Jorge Mas, presentaron a los comisionados de la ciudad.

"Me pasó una o dos veces en la cancha y no es agradable", repitió Beckham, quien no fue aplaudido al entrar a la sala. "Espero que se den cuenta de que hago esto por la ciudad de Miami".

El proyecto de estadio de fútbol, que sería casa de un equipo de la Major League Soccer adquirido por Beckham para Miami, se desarrollaría en los terrenos de un campo de golf público donde la ONG The First Tee entrena a más de 2.000 niños, jóvenes y personas con discapacidades, gratuitamente o a bajo costo, según sus representantes.

Más de 130 beneficiarios del programa, vestidos con camisetas naranja, llegaron al lugar en la madrugada para ocupar todos los asientos destinados al público.

"Sé lo difícil que es a veces sacar a mis hijos de la cama en las mañanas", dijo Beckham a sus opositores. "Así que traer a sus niños hoy para apoyar un campo de golf sobre el que sienten mucha preocupación significa mucho y sé exactamente el sentimiento que trae".

El exjugador del Manchester United y Real Madrid recordó entonces su origen humilde y aseguró al público que los niños no serán descuidados.

"Crecí en el este de Londres de una familia de la clase trabajadora", recordó. "Mi mamá todavía es peluquera".

Los comisionados de la ciudad de Miami decidirán si preguntarán en referendo en noviembre si el nuevo estadio puede construirse sin previa licitación.

ETIQUETAS: david beckham miami
Deja un comentario