Fútbol Mundial

Danilo: así juega el llamado a ser el próximo Dani Alves

Llegó al Oporto procedente del Santos brasileño hace tres años.

Ofensivo y con un potente remate con la derecha, Danilo Luiz da Silva, lateral brasileño del Oporto codiciado por colosos europeos, evoca en varios aspectos del juego a su compatriota del Barcelona Daniel Alves.

Entrenadores de la primera división portuguesa y especialistas en fútbol internacional, consideran a Danilo un jugador maduro que ha mejorado sus prestaciones defensivas desde que llegó al Oporto procedente del Santos brasileño hace tres años, pero sin perder el brillo atacante.

Para Luís Freitas Lobo, una de los analistas más respetados en Portugal, el lateral diestro "tiene suficiente valor" para representar tanto al Real Madrid como al Barcelona, aunque consideró que encajaría un poco mejor en el propio Barça.

Paulo Fonseca, actual entrenador del Paços de Ferreira que entrenó a Danilo el pasado curso, reconoció en el lateral una vocación atacante notable y alabó la capacidad para adaptarse a las exigencias del fútbol europeo.

Campeón con el Santos y Neymar

Danilo Luiz da Silva (Bicas, Minas Gerais, 1991) fichó por el Oporto en el 2011 por la elevada cifra de 17 millones de euros, dos millones menos de lo que costó el también brasileño Hulk, la contratación récord del club.

El lateral llegó procedente del Santos brasileño, con el que había ganado la Libertadores en el 2011 junto a la estrella del Barcelona Neymar y con su actual colega de equipo Alex Sandro, un defensor zurdo también con un vasto mercado.

 

Con el Oporto

En la temporada 2012/2013, sus palabras de auto-incentivo surtieron efecto y se afianzó al realizar 43 partidos y tres goles y convertirse en pieza clave de la consecución del campeonato local.

En la 2013-2014, sumó 49 encuentros en todas las competiciones y otros tres tantos, y, en la presente temporada, a las órdenes del español Julen Lopetegui, lleva 28 partidos y tres tantos.

 

Con la selección brasileña

Danilo debutó con "Mano" Menezes en un amistoso ante Argentina (0-0) en septiembre del 2011, pero con la llegada de Luiz Felipe Scolari perdió espacio en detrimento de los veteranos Dani Alves y Maicon.

Quedó fuera de la convocatoria para el Mundial del 2014, disputado en Brasil, aunque recuperó crédito con Dunga, que le ha llamado con asiduidad después del cese de Scolari el pasado verano.

 

 

Notas relacionadas