Cruzeiro se consagró campeón de Copa de Brasil tras vencer al Corinthinas

Cruzeiro se consagró campeón de Copa de Brasil tras vencer al Corinthinas
Cruzeiro derrotó 2-1 a Corinthians en calidad de visitante. | Video: ESPN

Cruzeiro derrotó 2-1 al Corinthians en el partido de vuelta

Cruzeiro levantó este miércoles por segunda vez consecutiva la Copa de Brasil, el segundo torneo en importancia del país, y garantizó un cupo en la Copa Libertadores de 2019 al imponerse por 1-2 al Corinthians en el partido de vuelta de la final.

Actual campeón y con ventaja de un gol tras vencer por la mínima diferencia en la ida, en su casa, la victoria de hoy le garantizó al Cruzeiro su sexto título tras un enérgico duelo en el que no faltaron tiros en los postes, tarjetas amarillas y jugadas colectivas.

El primer gol del conjunto minero fue resultado de una primorosa jugada en equipo, que empezó después de que Rafinha le robó el balón a un defensor rival y dio una precisa asistencia al delantero argentino Hernán Barcos.

El ariete gaucho, en una bella jugada individual, pateó un tiro al poste de la portería de Cassio, pero Robinho estaba atento, cogió el rebote y finalizó sin dificultades para ampliar la ventaja del Cruzeiro ante el conjunto paulista.

Los dirigidos por Mano Menezes mantuvieron la postura ofensiva durante todo el encuentro, pero también reforzaron la defensa y dificultaron la infiltración del Corinthians.

En la segunda mitad, la tensión en el césped aumentó aún más luego de que el árbitro determinara un penalti para el Corinthians pocos minutos después de la retomada del juego, que fue muy bien aprovechado por Jadson e incendió los hinchas paulistas.

A los 69 minutos, el estadio del club paulista nuevamente vibró, animado por el golazo desde fuera del área y de cobertura de Pedrinho. Pero al ser revisado mediante el árbitro de vídeo, el gol fue anulado al detectarse una falta a favor del Cruzeiro en la jugada anterior y el partido siguió empatado.

Las cosas se calentaron tanto en la cancha como en el graderío en los últimos quince minutos de juego. El conjunto minero perdió algo de ritmo, mientras el Corinthians intensificó su ataque.

Sin embargo, el gol de la victoria vino en un contraataque mortal del Cruzeiro y la finalización maestra del uruguayo Giorgian Daniel De Arrascaeta, quien tuvo tranquilidad para encarar al portero y poner el broche de oro al triunfo de los de Belo Horizonte.

Cruzeiro suma así su sexta Copa de Brasil y se convierte en el conjunto más laureado de este torneo, que reúne a los campeones y subcampeones de las competiciones regionales en los 27 estados del país, más otros invitados por diferentes criterios de competición.

El club minero garantizó el primer cupo de un conjunto brasileño en la Libertadores de 2019. Los otros cuatro clasificados directos para la competición dependen de los puestos del Campeonato Brasileño, en el que aún faltan varias jornadas. EFE

Deja un comentario