Cruz Azul con Yoshimar Yotún goleó 3-0 al Necaxa y se confirma como líder en México

Cruz Azul con Yoshimar Yotún se quedó con el triunfo en el Estadio Azteca. | Foto: AFP/Video: YouTube

Yoshimar Yotún fue titular y jugó hasta el minuto 70

El Cruz Azul, con la presencia de Yoshimar Yotún hasta el minuto 70, fue superior este sábado al Necaxa para derrotarlo por 3-0 y confirmarse como líder del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, el mexicano Julio César Domínguez y el paraguayo Juan Escobar convirtieron por la Máquina Cementera que llegaron a cinco triunfos, con un empate, una derrota y 16 puntos, tres más que el América, segundo de la clasificación.

En el estadio Azteca, su casa, los celestes fueron superiores y pronto empezar a imponer condiciones aunque dejaron ir el gol en el 16 en una llegada de Domínguez, detenido por el guardameta Luis Malagón.

Jonathan Rodríguez sumó su sexto gol del campeonato, uno menos que el francés André Pierre Gignac, líder de los anotadores; el sudamericano anotó el 1-0 en el 36 con un golpe de derecha cruzado.

Para la segunda parte los locales fueron más contundentes; en un tiro de esquina Domínguez puso el 2-0 en el 51 y ocho minutos después Escobar tocó de pierna derecha a pase de Luis Romo para reflejar en el marcador el dominio.

Tuvieron más oportunidades los Azules, pero bajaron la intensidad, conformes con la diferencia ante un rival que jamás se encontró cómodo en la cancha.

Mientras Cruz Azul se reafirmó en el primer lugar, Necaxa aparece undécimo con ocho unidades.

En la octava jornada, el Necaxa recibirá al León, el próximo jueves y Cruz Azul visitará el sábado al Atlas. AFP
 

Deja un comentario