Croacia: Domagoj Vida jugó 45 minutos ante Turquía sin conocer que tiene COVID-19

Croacia: Domagoj Vida jugó 45 minutos ante Turquía sin conocer que tiene COVID-19
Domagoj Vida con Luka Modric antes de empezar el amistoso. | Foto: Twitter

Domagoj Vida ya se encuentra aislado hasta que se confirme su positivo en un segundo examen

¡Increíble! Croacia y Turquía se enfrentaron este miércoles en el estadio Vodafone Park de Estambul sin espectadores, en un partido que está en el centro de la polémica al confirmarse que uno de los jugadores que disputó el amistoso tiene COVID-19.

La Federación Croata de Fútbol detalló que durante el entretiempo del duelo recibió la información de que Domagoj Vida, defensa que pertenece al Besiktas, dio positivo por COVID-19 a una prueba que fue realizada por la mañana

Domagoj Vida, subcampeón del mundo en Rusia 2018, había arrancado el compromiso como titular y no salió a jugar el segundo tiempo por decisión del entrenador Zlatko Dalić. El futbolista de 31 años fue puesto en aislamiento inmediatamente hasta que se confirme su positivo en un segundo examen.

"El servicio médico de la selección croata recibió información inicial al final del descanso entre las dos mitades de que había un resultado potencialmente positivo. Este es un procedimiento de prueba común y un hallazgo 'sospechoso' se vuelve a probar para confirmar el resultado", dice el comunicado del ente rector del fútbol croata.

"Como en ese momento el seleccionador Zlatko Dalić ya había tomado la decisión de cambiar de Vida, el servicio médico de la selección nacional aisló a Vida de acuerdo con todas las medidas epidemiológicas hasta la confirmación de los resultados de la prueba", añade la federación de Croacia.

Deja un comentario