Fútbol Mundial
Cristiano Ronaldo y su máximo objetivo: "Ser el mejor en la historia"
Cristiano Ronaldo, galardonado por tercera vez con el Balón de Oro de la FIFA, ha asegurado que quiere "entrar en la historia del fútbol como el mejor".
Emocionado pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero del Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.
[MIRA: Cristiano Ronaldo y los memes sobre su tercer Balón de Oro]
"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su discurso en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.
Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.
[MIRA: Cristiano Ronaldo y su grito de gloria al ganar el Balón de Oro 2014]
"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.
A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes, Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de "un hombre extraordinario", así como señaló que "se merece todo".
Notas relacionadas
El astro portugués vio cómo decenas de personas se hicieron presente en la Iglesia donde supuestamente se iba a casar
El astro portugués vio cómo decenas de personas se hicieron presente en la Iglesia donde supuestamente se iba a casar
Las federaciones emitieron un comunicado en conjunto en contra de las acciones de Infantino. ¿Se acerca el final del suizo?
El presidente de la FIFA mantuvo una reunión de emergencia en el país africano para asegurar el apoyo de la segunda confederación con más votos
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo
El director general de fútbol de la Federación reveló estar de acuerdo con la propuesta de la FIFA para la siguiente Copa del Mundo






