Cristiano Ronaldo se quedó sin DT: Allegri no es más técnico de la Juventus

Cristiano Ronaldo se quedó sin DT: Allegri no es más técnico de la Juventus
Allegri conquistó cinco títulos de liga, cuatro copas de Italia, dos Supercopas nacionales y dos finales de Champions League. | Foto: AFP

Allegri conquistó 5 títulos de liga, 4 copas de Italia, 2 Supercopas nacionales y 2 finales de Champions League

 La Juventus de Turín anunció este viernes que su entrenador Massimiliano Allegri no estará al mando del equipo campeón de Italia la próxima temporada.

Allegri (51 años) habrá estado cinco temporadas al frente de la Juventus con un balance espectacular: cinco títulos de liga, cuatro copas de Italia, dos Supercopas nacionales y dos finales de Liga de Campeones.

El técnico toscano tuvo varias reuniones el miércoles y el jueves con los dirigentes del club turinés, lo que parecía acreditar la idea de un desacuerdo entre las partes, que habían asegurado sin embargo que Allegri iba a quedarse.

Tras la eliminación de la Juventus por el Ajax de Ámsterdam en cuartos de final de la Champions League, Allegri y su presidente Andrea Agnelli habían declarado que no haría cambios la próxima temporada.

"Con el presidente, hemos hablado hace unos días con la idea de volver a verse. Pero mi decisión la tomé hace tiempo y es la de quedarme. Tengo un contrato y hay trabajo que hacer", había declarado Allegri.

"Será con Allegri en el banquillo, seguro", había asegurado por su parte Agnelli. "Tiene todavía un año de contrato. Vamos a sentarnos a final de temporada para hablar. Tenemos una plantilla joven y fuerte, incluido el equipo técnico. Vamos a volver a intentarlo (con este grupo) la próxima temporada", añadió.

La llegada de Cristiano Ronaldo esta temporada había hecho de la Liga de Campeones el objetivo prioritario de la temporada turinesa, todavía más que los años precedentes.

Pese a un nuevo título ganado con facilidad en la Serie A, el fracaso frente al Ajax fragilizó a Allegri, fuertemente criticado desde entonces en Italia por un juego demasiado conservador.

 

Deja un comentario