Cristiano Ronaldo protagonizó muchas imágenes: Estos memes dejó la gala del premio The Best

Robert Lewandowski tampoco se salvó de los memes | Video: América Deportes.

Robert Lewandowski se llevó el premio al mejor jugador del año, superando a Cristiano Ronaldo y Messi

El polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue galardonado con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año con absoluta claridad, mientras que el voto de los seleccionadores decantó el empate técnico en el capítulo de entrenadores a favor de Jugen Klopp.

Según los datos facilitados por la FIFA, Lewandowski fue el que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados para aun total de 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.

Lucy Bronze, declarada mejor jugadora, obtuvo también 52 puntos y acabó por delante de la danesa Pernille Harder (40) y de la francesa Wendie Renard (35).

La gran sorpresa llegó en el apartado de entrenadores de fútbol masculino. El premio, por segundo año consecutivo, fue para el alemán Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, que superó al favorito, su compatriota Hans-Dieter Flick, que lo ha ganado todo este año con el Bayern Múnich.

Acabaron empatados a 24 puntos, mientras que el otro aspirante, el argentino Marcelo Bielsa (Leeds), concluyó con 11, pero según las normas decidió el voto de los seleccionadores nacionales.

Klopp recopiló entre estos 686 puntos por los 572 de Flick. El entrenador del Liverpool también recibió más respaldos de los capitanes (666-583). En cambio el preparador del Bayern ganó entre los medios (782-578) y los aficionados (468,611-410,190). AFP

Deja un comentario