Fútbol Mundial

Cristiano pasó examen médico y quedó listo para ser presentado en Al-Nassr

Cristiano Ronaldo. | Foto: Instagram/Video: Al-Nassr

CR7 compartió una foto en Instagram del momento en que fue sometido a la prueba médica

Cristiano Ronaldo, quien llegó el lunes por la noche a Arabia Saudita, pasó este martes los respectivos exámenes médicos y todo quedó listo para ser presentado a los aficionados del Al-Nassr en el estadio Mrsool Park.

CR7, quien fichó por el club saudí por un salario estimado en 200 millones de euros (214 millones de dólares) en dos años y medio, compartió en una historia de Instagram una fotografía en plena prueba médica.  

El quintuple vencedor del Balón de Oro, que jugaba hasta el Mundial en el Manchester United será recibido por los hinchas del Al-Nassr en el Mrsool Park (25 000 plazas) a partir de las 19:00 (11:00 hora peruana).

Coleccionista de goles y Balón de Oro del ego
Cinco veces ganador del Balón de Oro, coleccionista de goles y récords, hambre insaciable de títulos: a sus 37 años y después de una carrera excepcional, Cristiano Ronaldo va a poder alimentar su ego desmesurado con un contrato faraónico en el Al-Nassr y un papel de embajador deportivo de la ambiciosa Arabia Saudita.

La leyenda portuguesa, ignorada ahora por los clubes europeos, ha encontrado su último refugio en Riad, donde será presentado este martes, en un acto que promete estar a la altura del personaje.

Tras un discreto otoño tanto con el Manchester United, con quien firmó el divorcio tras una explosiva entrevista, como con la Seleçao, eliminada en cuartos de final de Qatar 2022 con CR7 en el papel de suplente, el crepúsculo de Ronaldo nunca pareció más cerca. Aunque su palmarés será eterno.

En el palmarés del prestigioso Balón de Oro, a CR7 solo lo supera Lionel Messi (siete), su gran rival en las últimas dos décadas y que recientemente ganó la Copa del Mundo, el único gran trofeo que el portugués nunca conquistó.

A una edad en la que la mayoría de los futbolistas están en pleno proceso de reconversión profesional, el campeón de la Eurocopa-2016 sigue esculpiendo sus pectorales y sumando goles.

CR7, el apodo que ha convertido en su marca, abandonó Catar llorando tras no haber podido dar a su país su primer título mundial y dejando su cifra de internacionalidades en 196, igualando el récord absoluto y sin precisar si sería la última. 

Tampoco se marchó de vacío, ya que se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de la copa del Mundo, un nuevo logro personal para alimentar su ego.

Ser el número 1 siempre fue su objetivo, lo que le costó muchas críticas por ser demasiado individualista en un deporte colectivo.

Notas relacionadas