Cristiano Ronaldo "no es indispensable" en España, indicó el presidente de La Liga

Cristiano Ronaldo no es indispensable en España, indicó el presidente de La Liga
Cristiano Ronaldo tiene 33 años | Foto: AFP.

Javier Tebas dijo que no le preocupó que dejara Real Madrid

El presidente de La Liga, Javier Tebas, indicó hoy que aunque le gustaría que el portugués Cristiano Ronaldo se hubiera quedado en España, el nuevo jugador del Juventus de Turín desde el pasado julio no es "indispensable" para el atractivo del campeonato español.

"Es evidente que preferiría verle en La Liga, como preferiría seguir viendo todavía a Mourinho o a Guardiola, pero no es indispensable. De hecho, no nos afecta casi nada", señaló en una entrevista con el diario francés "L'Équipe".

Tebas destacó que se ha trabajado mucho para que la primera división española no se vea perjudicada por la salida de un jugador de esa categoría.

"Puedo poner el ejemplo de la Premier League, que no gana la Liga de Campeones o el Balón de Oro, pero que, como marca, es extremadamente fuerte", añadió.

De visita en la capital francesa para asistir al foro deportivo "Sport Summit Innovation", Tebas reiteró en declaraciones al diario "Le Parisien" su deseo de que el París Saint-Germain (PSG) sea sancionado por no respetar las normas del "juego limpio financiero", pero dudó de que la UEFA haga cumplir ese equilibrio.

"Soy escéptico", destacó el mandatario, que recalcó que no tiene "fijación" por el equipo parisino, porque también ha denunciado ante la UEFA al británico Manchester City.

Tebas subrayó que, aunque le corresponde a la UEFA decidirlo, "un club que ha hecho trampa no debería disputar la Liga de Campeones", y lamentó que ese tipo de estrategias suponen un riesgo para la estabilidad del fútbol profesional en Europa.

"Deseo que el fútbol sea económicamente equilibrado. Que no haya atajo para convertirse en un gran club, porque eso pone en peligro la estructura económica global del fútbol", concluyó Tebas. EFE

LEE TAMBIÉN: Llegó la PEOR NOTICIA sobre Alberto Rodríguez

Deja un comentario