Cristiano Ronaldo a la jueza: "Si no me llamara Cristiano, no estaría aquí"

Cristiano Ronaldo a la jueza: Si no me llamara Cristiano, no estaría aquí
Video: YouTube Real Madrid Spain.

Según un comunicado, Ronaldo declaró durante una hora y media

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, afirmó tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, que "jamás" ha "ocultado nada", ni "ha tenido intención de evadir impuestos".

En un comunicado, Cristiano subraya: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos".

LEE TAMBIÉN► Neymar pasará reconocimiento médico con el PSG en Doha, según diario catarí

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", dijo el futbolista ante la jueza Mónica Gómez Ferrer, según el futbolista.

Según el texto, Ronaldo, que declaró durante una hora y media ante la jueza, el abogado del Estado, el fiscal y su propio letrado, sin necesidad de intérprete, estuvo "tranquilo y satisfecho" por haber podido colaborar con la Justicia y no hará más declaraciones sobre este tema hasta que concluya el proceso.

"Es el momento de dejar trabajar a la Justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión", declaró el jugador.

LEE TAMBIÉN► Ronaldinho y los lujos que dejó en el 'Partido por la Paz' en Honduras

Lo que declaró

Según señaló el diario AS, CR7 le dijo a la magistrada: "Si no me llamara Cristiano no estaría aquí". A lo que la jueza le respondió visiblemente molesta por este comentario: "No se equivoque, como usted se han sentado ahí otras personas anónimas. Usted está siendo encausado e investigado por un presunto delito fiscal según las pruebas que aporta la Fiscalía y sobre las que la Justicia tendrá que decidir".

Pero el jugador insistió una vez más en esa declaración: "No, no, todo esto pasa porque yo soy Cristiano Ronaldo".

LEE TAMBIÉN► Lionel Messi y Luis Suárez cumplieron el sueño de Tiger Woods y sus hijos

¡A tomar en cuenta!

Su rival en el FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, fue declarado culpable del mismo delito el año pasado.

Considerado por la revista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo, Ronaldo es el último de una larga lista de futbolistas que comparecen ante la justicia.

Además de Messi, en 2016 fueron condenadas otras dos estrellas del conjunto azulgrana: Neymar y Javier Mascherano. EFE/AFP

Deja un comentario