Coronavirus: Fue cesado el DT del LASK austriaco por incumplimiento del protocolo sanitario

Coronavirus: Fue cesado el DT del LASK austriaco por incumplimiento del protocolo sanitario
Valérien Ismaël (en la foto) será reemplazado por el austriaco Dominik Thalhammer | Foto: Getty Images.

Valérien Ismaël, de 44 años, había hecho una gran campaña con el LASK

El LASK anunció este sábado el cese de su entrenador franco-alemán Valérien Ismaël por el austriaco Dominik Thalhammer después de la sanción recibida por el club de la ciudad austriaca de Linz por no haber respetado el protocolo sanitario puesto en marcha tras la epidemia del COVID-19.

"Se puede entender el enojo y la frustración de Valérien Ismaël, que debe marcharse tras una gran temporada. La decisión ha sido realmente difícil para nosotros. Esperamos que un día pueda comprender nuestra posición", indicó el presidente de la entidad Siegmund Gruber en un comunicado.

Exdefensa del Bayern Múnich de 44 años, Ismaël fue fichado en mayo de 2019 por el LASK y su equipo acabó como líder de la fase regular de la liga austriaca.

Pero tras la reanudación del campeonato suspendido por la pandemia, el equipo perdió la primera plaza después de que las autoridades futbolística del país sancionaran al club con la pérdida de cuatro puntos por haber retomado prematuramente los entrenamientos colectivos, una decisión que desestabilizó a los jugadores y que provocó varias derrotas consecutivas, acabando finalmente cuartos de la serie eliminatoria. AFP

ETIQUETAS: coronavirus austria
Deja un comentario