Coronavirus: El balón sigue rodando en Bielorrusia pese al COVID-19

Coronavirus: El balón sigue rodando en Bielorrusia pese al COVID-19
FK Gorodeya y Shakhter Soligorsk se enfrentaron este sábado. | Foto: Captura de YouTube

El único torneo que se sigue jugando es el de Bielorrusia

La liga de Bielorrusia sigue siendo el único bastión del fútbol europeo, la única competición doméstica que continúa activa al margen del parón que afecta a las demás del Viejo Continente por la pandemia del coronavirus.

Este sábado se disputó el grueso de la segunda jornada, que comenzó el viernes con dos encuentros y concluirá el domingo con otros dos. Por el momento, de forma provisional, el líder es el FC Minsk, que ganó el derbi al Dinamo por 3-2, aunque empatado a seis puntos con el Energetik Bgu Minsk y el Torpedo Zhodino.

El duelo tuvo claro color local en el primer periodo con los tantos de Vladimir Khavashchinski, en el minuto inicial, de Yevhenii Chagovets (41') y de Roman Gribovski (45'), pero el Dinamo, pese a quedarse en inferioridad numérica por expulsión de Miha Goropevsek (59'), estuvo cerca de alcanzar el empate tras recortar distancias por medio de Evgeniy Shikavka (77'), de penalti, y de Ivan Bakhar (80').

El Energetik Bgu Minsk había vencido por 0-1 al Ruh Brest el viernes y el Torpedo Zhodino por 1-0 al Belshina Bobruisk.

Este domingo, el Isloch y el Vitebsk se podrían unir al grupo de líderes si ganan en los campos del Smolevichi y el Neman Grodno, respectivamente.

El BATE Borisov, que ganó trece ligas seguidas y ha disputado varias veces la fase de grupos de la Champions League, por lo que es el conjunto más conocido actualmente de esta liga, perdió por 2-1 en el campo del Slavia Mozyr pese a adelantarse con un tanto del islandés Willum Thor Willumsson a los diez minutos. Nikita Melnikov, con un doblete (32' y 48'), firmó la remontada y la segunda derrota seguida del cuadro de Alyaksey Baha. EFE

Deja un comentario