Fútbol Mundial

Sudamericana: Atlético Nacional venció 1-0 a Sao Paulo en Medellín

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 en el Morumbí

El Atlético Nacional de Medellín consiguió una mínima ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericanaal vencer 1-0 al Sao Paulo,  en compromiso que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, resultado que dejó la serie abierta para los brasileños.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero colombiano Luis Ruíz, quien aprovechó un error compartido entre el veterano arquero Rogerio Ceni y el defensor Edson Silva, que se durmieron ante un pase filtrado a las espaldas de los zagueros paulistas.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 de noviembre en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, que seguramente lucirá lleno para apreciar el duelo que podría darle al 'Tricolor' el pase a la final de certamen.

[PREVIA]

El Atlético Nacional de Medellín, que regresa a una semifinal de la Copa Sudamericana después de once años, recibe al Sao Paulo, uno de los equipos con más pergaminos de Brasil, en un partido que genera gran expectativa por la calidad de los protagonistas.

Nacional, ganador de tres títulos consecutivos en el fútbol colombiano confía en hacer valer su condición de local en el estadio Atanasio Girardot ante un duro rival acostumbrado a ganar.
Sin embargo, el director técnico Juan Carlos Osorio espera sacar un buen resultado en el partido de ida de la semifinal del torneo al que le ha dado prioridad por encima del campeonato local en el que actualmente disputa los cuadrangulares semifinales.

Atlético Nacional viene de vencer en cuartos de final al César Vallejo  al que superó por 1-0 en ambos partidos.

El Sao Paulo por su parte llegó ayer martes a Medellín después de un día de descanso concedido por su entrenador Muricy Ramalho, quien podrá contar con figuras como Kaká, Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Alexandre Pato que jugaron el domingo en la victoria 2-0 ante el Palmeiras por el Brasileirao.

Sao Paulo accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Emelec de Ecuador al que superó de local por 4-2 y cayó en Guayaquil por 2-3.

Notas relacionadas