Fútbol Mundial
Copa del Rey: así quedaron los emparejamientos de cuartos de final
Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético de Madrid-Eibar y Real Madrid-Celta de Vigo son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey y equipo más laureado de la competición, accedió a cuartos tras eliminar al Athletic Club de Bilbao, ante el que pasó muchos apuros al perder en la ida (2-1) y ganar en la vuelta (3-1).
El rival del conjunto catalán en cuartos es la Real Sociedad, al que visitará en la ida en Anoeta y recibirá en la vuelta en el Camp Nou.
El Real Madrid, actual líder de la Liga Santander, se enfrentará al Celta de Vigo, que accedió a cuartos tras eliminar al Valencia, al que le endosó seis goles en dos partidos.
El último precedente copero entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se remonta a la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta, en el Santiago Bernabéu (4-0).
El Atlético de Madrid, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a la UD Las Palmas, se medirá en cuartos al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores de la competición.
El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición, ha accedido por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba.
El conjunto madrileño se enfrentará al Deportivo Alavés, verdugo del Deportivo en la anterior ronda y que será el octavo equipo de Primera que visitará Santo Domingo después aquel histórico 27 de octubre de 2009 cuando el Real Madrid salió goleado (4-0).
Los partidos de ida se disputarán el 18 y 19 de enero y los de vuelta una semana después. EFE
Notas relacionadas
Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño
Real Madrid sorprendió al mundo al transformar el estadio Santiago Bernabéu en un parque navideño
El delantero brasileño no fue usado por Xabi Alonso y continuará en Francia para llegar bien al Mundial
El delantero brasileño no fue usado por Xabi Alonso y continuará en Francia para llegar bien al Mundial
Real Madrid de Xabi Alonso se impuso de visita 3-2 ante Talavera y avanzó en la Copa del Rey
Real Madrid de Xabi Alonso se impuso de visita 3-2 ante Talavera y avanzó en la Copa del Rey
Se confirmó que Barcelona llegará al Perú en el 2026 para jugar amistoso ante equipo de la Liga 1
Se confirmó que Barcelona llegará al Perú en el 2026 para jugar amistoso ante equipo de la Liga 1







