Fútbol Mundial

Copa Oro: Alex Morgan y un fuerte cruce con Catalina Usme de Colombia

América deportes
Esto pasó con Alex Morgan. | Video: Concacaf

Momento 'picante' en el Estados Unidos vs. Colombia por los cuartos de final de la Copa Oro Femenina

El partido entre las selecciones de Estados Unidos y Colombia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024, tuvo un momento 'picante' con el cruce entre Alex Morgan y Catalina Usme.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo en el BMO Stadium, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, la estadounidense se enojó frente a la intensa marca de la colombiana y protagonizaron un fuerte encontronazo.

Momento 'picante' en el Estados Unidos vs. Colombia. | Fuente: AFP
Momento 'picante' en el Estados Unidos vs. Colombia. | Fuente: AFP

Ambas fueron separadas por el resto de jugadoras. Luego, Catalina Usme continuó marcando a Alex Morgan y para cortar de raíz intervino la árbitra canadiense Myriam Marcotte, quien le mostró la tarjeta amarilla a ambas futbolistas.

Estados Unidos goleó 3-0 a Colombia

En los cuartos de final de la primera Copa Oro de fútbol femenino, Estados Unidos derrotó 3-0 a Colombia en Los Ángeles y enfrentará el 6 de marzo a Canadá, que eliminó a Costa Rica con un triunfo obtenido en tiempo suplementario.

Las dirigidas por Twila Kilgore ganaron con los goles de Lindsey Horan (13' penal), Jenna Nighswonger (22') y Jaedyn Shaw (45+2').

Estados Unidos 3-0 Colombia. | Fuente: @GoldCup
Estados Unidos 3-0 Colombia. | Fuente: @GoldCup

Es importante mencionar que la selección colombiana participó como invitada en la primera Copa Oro Femenina de la Concacaf. El combinado sudamericano se prepara para su participación en los Juegos Olímpicos de París.

Notas relacionadas