Copa Oro 2021: Panamá de Alberto Quintero quedó eliminado tras clasificación de Qatar

El triunfo de Qatar sobre Honduras eliminó a Panamá | Video: Copa Oro.

De todas formas, Panamá jugará su último partido del Grupo D de la Copa Oro ante Granada

Panamá dijo adiós a la Copa Oro 2021 de la Concacaf tras la victoria cosechada este martes por Qatar, que debía perder ante Honduras para que los canaleros tuvieran opciones de clasificar a la siguiente ronda del torneo de Concacaf.

Los panameños llegaron a la última fecha de la fase de grupos obligados a golear a Granada y a esperar una derrota de Qatar ante Honduras, que acudió ya clasificado a la cita en el BBVA Stadium de Houston.

Sin embargo, el combinado qatarí venció 2-0 al elenco catracho y terminó en el primer lugar del Grupo D con 7 puntos, seguido de Honduras con 6.

Panamá, con un partido pendiente ante Granada, solo tiene un punto, tras empatar con Qatar y perder con Honduras, por lo que ya no podrá alcanzar a sus rivales.

Incluso, los panameños quedaron eliminados antes de disputar su duelo, que debía ser simultáneo al de Qatar, pero que fue retrasado por mal tiempo en Orlando.

Qatar se enfrentará ahora en los cuartos de final con El Salvador, mientras que Honduras hará lo propio ante México.

El seleccionador hispano-danés Thomas Christiansen presentó en esta Copa Oro un equipo renovado, cuyo verdadero objetivo es buscar la clasificación para Qatar-2022 en el octagonal de Concacaf que inicia en septiembre.

La prensa panameña ha destacado el buen trato de balón, la facilidad realizadora y la capacidad de reacción del combinado de Christiansen, que ha marcado cinco goles en dos partidos. 

Sin embargo, el equipo ha encajado seis goles y ha quedado condenado por distintos fallos defensivos.

Desde la edición de 2005, Panamá siempre había pasado de la fase de grupos, en un torneo del que fue subcampeón en 2005 y 2013.

La eliminación supone un jarro de agua fría en el progreso del fútbol panameño, en un país donde el balompié ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo. 

Con solo una Copa Centroamericana que mostrar en sus vitrinas, el fútbol panameño vivió su mayor explosión en 2018, cuando disputó en Rusia su primer Mundial. AFP

Deja un comentario