Fútbol Mundial

Copa Libertadores: Everton Ribeiro confiesa que se imaginó levantando el trofeo

El capitán del Flamengo espera salir airoso del Estadio Monumental. | Foto: Twitter
El capitán del Flamengo espera salir airoso del Estadio Monumental. | Foto: Twitter

El capitán del Flamengo espera salir airoso del Estadio Monumental

 El capitán de Flamengo, Everton Ribeiro, confesó este viernes que se ha imaginado levantando la Copa Libertadores, cuya final disputará el sábado en Lima contra River Plate, vigente campeón del torneo.

"Ya lo pensé, pero el enfoque es el partido y, si después levantamos esa Copa, será genial", comentó el centrocampista en la conferencia de prensa previa a la final.

Éverton admitió que todo el equipo sueña con ganar esta final y entrar en la historia de Flamengo con la segunda Libertadores de su historia, tras la conquistada en 1981 frente al Cobreloa chileno.

El capitán de los rojinegros aseguró que están capacitados para disputarle el título al vigente campeón a pesar de que River tiene mucha más experiencia tras haber ganado otras dos Libertadores en los últimos cinco años, además de una Sudamericana y tres Recopas en el mismo periodo.

Sin embargo, Everton advirtió que Flamengo se ha hecho fuerte a base de sufrir y que eso lo convierte en un rival muy peligroso para el defensor del título.

"Sabemos de la dificultad, pero estamos confiados. Sabemos todo lo que hemos trabajado para llegar hasta aquí, y el trabajo que tenía que ser hecho está hecho. Estamos preparados para este partido", sentenció Everton.

"Todos los jugadores que llegamos, entendimos muy bien lo que significa jugar en Flamengo, tanto el entrenador como los jugadores, y formamos este grupo que está a un paso de ser el campeón. Como dije, esperamos que hagamos un gran partido mañana y entrar en la historia de Flamengo", añadió.

El centrocampista comentó que el equipo se ha hecho más fuerte gracias a una coraza que han creado por todos los momentos difíciles que atravesaron, especialmente en la primera mitad de año, antes de que se hiciese cargo del equipo el entrenador portugués Jorge Jesús.

Sobre la multitudinaria despedida que tuvo el equipo el miércoles cuando viajó a Lima para disputar la final, Everton aseguró que "fue un día increíble para el equipo y toda una sorpresa enorme ver a tanta gente en la calle".

"Cuando vimos ese mar de gente fue increíble. Eso se me quedó grabado y nos va a motivar mucho más para esta final. Vamos a jugar por ellos, porque sabemos que son muchos aquí, en Brasil y en todo el mundo", apostilló.

En ese sentido, Everton reiteró que la confianza es máxima, y más cuando sabe que a su alrededor hay jugadores de alto nivel como Gabriel Barbosa 'Gabigol', Bruno Henrique y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, con los que comparte la línea de ataque del equipo.

Notas relacionadas