Copa Libertadores 2019: esto se dice en Chile tras perder la sede de la final

En Chile lamentan haber perdido la final de la Copa Libertadores 2019. | Foto: AFP

En Chile lamentan haber perdido la final de la Copa Libertadores 2019

Lima acogerá el 23 de noviembre la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, según anunció este martes en Luque la Conmebol, que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

La decisión se produjo tras más de seis horas de reunión entre los presidentes de los dos equipos y de las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile, en la sede de la Conmebol, donde dará un rueda de prensa su presidente, Alejandro Domínguez.

La Conmebol explica el cambio de sede atendiendo a "nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público" que "cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar" la Copa Libertadores a Lima.

Tras la oficilización del cambio de sede, diversos medios chilenos dieron a conocer la noticia y lamentaron perder la organización de tan importante evento deportivo del continente, debido a los conflictos sociales en el país sureño. 

PORTADAS MEDIOS CHILENOS

Deja un comentario