Copa Libertadores 2019: Conmebol agradeció a Vizcarra por dar garantías para la final

Revive aquí la declaración de Alejandro Domínguez | Video: Fox Sports.

Lima albergará la final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, agradeció este martes en conferencia de prensa al presidente Martín Vizcarra por dar las garantías para que la final de la Copa Libertadores 2019 se mude a Lima.

"Agradecer al gobierno del presidente Vizcarra, que dio todas las garantías para que el partido del 23 (de noviembre) se juegue en Lima, Perú", declaró Alejandro Domínguez, no sin antes lamentar que la final no se juegue en Santiago, como estaba programado inicialmente.

 

Por otro lado, la Conmebol explicó en un comunicado que la "decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile", y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

"Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración para la correcta organización de la Final Única de la Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad", finaliza el comunicado.

A tomar en cuenta

Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas. EFE

Deja un comentario