Copa América: Los números que dejó de la fase de grupos del torneo 2021

Copa América: Los números que dejó de la fase de grupos del torneo 2021
La Copa América 2021 entra en la etapa de eliminación directa. | Video: América TV

La Copa América 2021 entra en la etapa de eliminación directa

La acción de la Copa América 2021 tuvo el lunes el epílogo de su primer gran capítulo. Con los triunfos de Argentina y Uruguay ante Bolivia y Paraguay, respectivamente, se cerró la primera fase del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Con 8 equipos clasificados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay), el viernes comenzarán los esperados cuartos de final, el primer paso de los 8 que quedarán hasta conocer al gran campeón de la Copa América 2021 . Y a juzgar por los números de la competencia hasta el momento, podemos esperar mucha emoción.

Los números de la fase de grupos de la Copa América 2021

Hasta el momento se disputaron 20 partidos, en los cuales se han marcado un total de 46 goles (21 en el primer tiempo y 25 en el segundo, 90 % desde dentro del área y 10 % desde fuera), con un promedio de 2,3 goles por encuentro.

Entre tantos números, y como ya es costumbre, el nombre más destacado de esta etapa del torneo fue el del capitán de Argentina, Lionel Messi.


El 10 de la ‘Albiceleste’, con 3 goles, es el máximo anotador del torneo, pero además es también uno de las líderes en asistencias, con 2 (empatado con el brasileño Neymar). Sumando estos dos aspectos, el jugador del Barcelona es el líder de participación en goles (5).

Entre las selecciones, en tanto, la Brasil de Neymar aparece como la más efectiva en esta primera fase: es el equipo con más goles marcados (10), menos goles recibidos (2) y mejor diferencia de gol (+8).

Algunas curiosidades: el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez marcó el gol más rápido del torneo hasta el momento. Fue en la reciente victoria ante Bolivia, a la que le anotó a los 6 minutos de juego.

Atajadas, faltas, tarjetas y penales

Otros números interesantes que dejó la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2021: se realizaron 121 atajadas en los 20 enfrentamientos disputados (promedio 6,05 por partido), con 166 tiros a puerta (promedio 8,3).

En total hubo 521 faltas (26.05 por juego), pero apenas 70 tarjetas amarillas (3.5 por juego) y solo dos tarjetas rojas.

Finalmente, los árbitros cobraron un total de 7 penales, 6 de ellos convertidos en gol y uno atajado: el del argentino Emiliano Martínez al chileno Arturo Vidal en la primera jornada.

ETIQUETAS: copa américa
Deja un comentario