Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Es el técnico más exitoso que ha pasado por el fútbol peruano, tanto a nivel de clubes como con la selección peruana. Marcos Calderón, conocido como el 'Chueco' o el 'Oso', ha sido nominado a mejor técnico en la historia de Latinoamérica por el sitio oficial de la Copa América Chile 2015.
Calderón fue, precisamente, el forjador del último título de Perú en la Copa América, ocurrió en 1975. Además, llevó a la blanquirroja al Mundial de Argentina 78.
El 'Oso' además, es el único técnico que ha logrado coronarse campeón con los clubes más populares del país: Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys.
El técnico nacional conforma la lista de los candidatos a ser el mejor en la historia del certamen continental, junto a otros reconocidos entrenadores: Zagallo, Carlos Bilardo, Marcelo Bielsa, Óscar Tabárez y José Pekerman.
Ingresa a este enlace y vota por el ex seleccionador de la blanquirroja ► CLICK AQUÍ
Marcos Calderón perdió la vida el 8 de diciembre de 1987, en la tragedia del Fokker de Alianza Lima, cuando la nave que retornaba de Pucallpa se precipitó al mar de Ventanilla. Murieron 16 futbolistas de Alianza Lima, 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes.
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa