Copa América: La Argentina de Lionel Messi confirmó su participación en el certamen

Argentina empató 1-1 con Chile en su último partido. | Foto: AFP/Video: Movistar Deportes

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció que la Albiceleste jugará la Copa América en Brasil pese al COVID-19

La selección de Argentina participará en la Copa América de Brasil 2021 con los cuidados necesarios para afrontar la pandemia de COVID-19, anunció este domingo la entidad rectora del fútbol local. 

Argentina "confirma la participación en la Copa América, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia", dijo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado. 

La declaración oficial salió al paso de las versiones que señalaban una posible negativa a jugar en razón de la dura situación sanitaria que atraviesa el país organizador, con más de 470 000 muertos y unos 17 millones de contagios. 

Argentina declinó ser una de las sedes de la Copa por atravesar el peor momento de la pandemia con más de 80 000 muertos y casi cuatro millones de infecciones. El co-organizador iba a ser Colombia, que también desistió a causa de las convulsiones sociales del último mes. 

"Con un esfuerzo enorme de la AFA, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental", dijo el ente rector del fútbol rioplatense.

Lee También

Lee También

Lee También

ETIQUETAS: argentina copa america
Deja un comentario