Copa América 2021: Así quedó el Grupo A tras los triunfos de Paraguay y Uruguay

Revive aquí el gol de Miguel Almirón a Chile | Video: Copa América/Foto: AFP.

Paraguay venció a Chile y Uruguay a Bolivia por el Grupo A de la Copa América 2021

Paraguay y Uruguay se aseguraron este jueves sus boletos a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al vencer a Chile y Bolivia, respectivamente, en la cuarta fecha del Grupo A.

La 'Celeste', que consiguió su primera victoria luego de cinco partidos sin lograrlo -tres por el premundial y dos por la Copa América- se impuso por 2-0 sobre la 'Verde' en la calurosa Cuiabá.

Un autogol del portero Carlos Lampe a los 40 minutos y un segundo tanto de Edinson Cavani a los 79, tras asistencia de Facundo Torres, le permitieron a Uruguay llegar a cuatro puntos y asegurar su boleto en la segunda ronda. 

Uruguay pudo golear y por una cifra abultada a la débil Bolivia, que quedó eliminada, pero debió conformarse con el 2-0 debido a la soberbia actuación de Lampe -pese a su autogol, una fatalidad- y a la mala noche de sus temibles goleadores Luis Suárez y Cavani, que desperdiciaron varias ocasiones claras para anotar.  

A segunda hora, en Brasilia, Paraguay fue muy superior a un extenuado Chile y lo superó de principio a fin para terminar ganándole por 2-0 con tantos de Braian Samudio a los 33 minutos y Miguel Almirón de penal a los 58.

De esta manera, y a falta de una fecha, el Grupo A tiene a Argentina líder con 7 puntos, seguida de Paraguay con 6, Chile con 5, Uruguay con 4 y la eliminada Bolivia sin puntos.

El lunes, en la quinta y última jornada, cuyos dos partidos se jugarán desde las 7 de la noche, Paraguay y Uruguay se enfrentarán en Rio de Janeiro y Argentina y Bolivia lo harán en Cuiabá. AFP

Deja un comentario