Confederación Brasileña exigirá vacuna contra COVID-19 a futbolistas de sus campeonatos

Confederación Brasileña exigirá vacuna contra COVID-19 a futbolistas de sus campeonatos
Foto: Medios

La exigencia valdrá para torneos como el Brasileirao y la Copa do Brasil

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) exigirá comprobante de vacunación a los jugadores para inscribirse en los torneos de 2022, según un nuevo protocolo sanitario publicado este viernes. 

"El certificado de vacunación plena [dos dosis o dosis única] para el covid-19 es obligatorio para todos los atletas y miembros de la comisión técnica", que de lo contrario no podrán inscribirse a los partidos de la temporada 2022, consta en la última actualización de la Guía Médica de Medidas Protectivas para el Fútbol Brasileño de la CBF. 

La exigencia valdrá para torneos como el Brasileirao (abril-noviembre) y la Copa do Brasil (febrero-octubre), donde seguirá siendo obligatorio presentar un test de covid negativo antes de cada fecha. 

"Gran parte de las internaciones actualmente son de personas no vacunadas. La variante ómicron es muy transmisible y los atletas tienen que jugar sin mascarilla. Entonces lo que podemos hacer es exigir que todos se vacunen para evitar casos graves", justificó Jorge Pagura, presidente de la Comisión Médica de la CBF al portal de noticias Globo Esporte. 

En medio de un avance de la variante ómicron y tras las fiestas de fin de año, Brasil batió esta semana el récord diario de contagios, con 204.854 casos registrados en un solo día, y ya suma más de 622.000 personas fallecidas.

ETIQUETAS: Brasil covid-19
Deja un comentario