Colombia: Deportivo Pasto será embargado por deuda con Jimmy Valoyes de Sport Huancayo

Jimmy Valoyes, defensa colombiano de 33 años. | Foto: Depor/Video: YouTube

Jimmy Valoyes, zaguero del Sport Huancayo, podrá cobrar lo que el Pasto le adeuda desde 2018

El colombiano Jimmy Valoyes, defensa del Sport Huancayo, recibió una buena noticia a días de la reanudación de la Liga 1. El zaguero podrá cobrar la deuda que mantenía la institución cafetera con él desde 2018.

Según informó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), el Deportivo Pasto incumplió los acuerdos hechos con Jimmy Valoyes para el pago de obligaciones salariales por lo que el futbolista instauró demanda.

"En la audiencia del 11 de diciembre del 2019 se adelantó un Acta de Conciliación en el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Pasto en la que el club se comprometió a pagar en marzo, pero no cumplió", subraya la agremiación de jugador colombianos.

"Ese mismo Juzgado libró el mandamiento de pago a favor de Valoyes y contra el club por la suma adeudada con los intereses moratorios. También decretó medida cautelar de embargo de los dineros y derechos que el Pasto reciba por concepto de derechos de televisión, patrocinios, publicidad y cualquier otro concepto", añadió la Acolfutpro.

Jimmy Valoyes, defensa central de 33 años, no será el único beneficiado, y es que la justicia colombiano también falló a favor del entrenador José Fernando Santa, el asistente Marco Antonio y el preparador físico Andrés Felipe Gutiérrez.

Deja un comentario