El volante consiguió la Copa de Brasil con Corinthians y sumó 17 títulos en su palmarés profesional
El volante consiguió la Copa de Brasil con Corinthians y sumó 17 títulos en su palmarés profesional
Querido por unos y resistido por otros, así transcurrió la dilatada carrera deportiva de Claudio Pizarro, quien a sus 41 años, cierra su fructífera trayectoria futbolística, una de las más exitosas en la historia del balompié nacional. Para el exjugador y ahora entrenador, Jaime Duarte, el goleador peruano encarna al mejor ejemplo de un profesional.
La frase "nadie es profeta en su tierra" encarna lo que vive en la actualidad Claudio Pizarro, quien es endiosado y valorado en el Alemania, donde a base de goles, sacrificio y liderazgo se ganó el respeto de una de las hinchadas más exigentes del mundo.
Por los clubes donde transitó siempre dejó huellas. En su aparición en el mundo del fútbol, en 1996 con el Deportivo Pesquero, Claudio se hizo notar por lo que Alianza Lima, dos años después, lo fichó. Su estadía en el club "íntimo" duraría poco, ya que su olfato goleador de inmediato llamó la atención a clubes europeos.
En 1999, el Werder Bremen envío a sus emisarios a observar de cerca al delantero peruano sensación y de inmediato se hizo de sus servicios en una de las transferencias más millonarias del fútbol peruano en esa época.
Para el entrenador, Jaime Duarte, Pizarro es un modelo de futbolista a seguir y es poco valorado en el Perú porque su vida no es noticia, ya que su accionar es de un profesional a cabalidad.
"Es un mejor ejemplo de un profesional y eso acá (Perú) en vez de alentarlo, lo hacemos leña. Yo como entrenador quisiera tener a mil jugadores como Claudio Pizarro", dijo Jaime Duarte a la Agencia Andina.
"En la actualidad se vende un modelo de jugadores que no es. Si Claudio no fuera una ejemplo de profesionalismo y de éxito no estaría activo a los casi 42 años y en una liga de primer nivel. Eso no lo hace cualquiera", agregó.
El volante consiguió la Copa de Brasil con Corinthians y sumó 17 títulos en su palmarés profesional
Con miras al Mundial 2030, la Federación Peruana de Fútbol buscaría juntar a diversas figuras que incluye a Claudio Pizarro y Julio César Uribe
El 'Bombardero de los Andes' habló sobre el nombramiento de Óscar Ibañez como técnico interino de la selección peruana
Ambos fueron compañeros por muchos años en la selección peruana y dos de los máximos referentes del fútbol peruano en el exterior de las últimas décadas