Claudio Pizarro: anuncian el fin de su era en el Bayern Munich

Claudio Pizarro: anuncian el fin de su era en el Bayern Munich
Marca

Contrato del 'Bombardero' acaba en junio. Tendría ofertas de Asia y Qatar.

A Claudio Pizarro se le acaba el tiempo para renovar con el Bayern Munich la próxima temporada. Se informó que el club ya planea la próxima temporada y al parecer el ‘Bombardero’ no tendrá cabida en él, pese a que es el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga.

El peruano termina contrato el 30 de junio y aún no se ha sentado a negociar con la directiva bávara. Su renovación la temporada pasada llegó a última hora, pero consiguió convencer al técnico Pep Guardiola de sus virtudes para permanecer en Múnich. Sin embargo, este año, todo parece diferente. Aunque nadie le prometió protagonismo y él mismo es consciente de que jugar se paga a un precio muy caro en un equipo cargado de estrellas, Pizarro no se esperaba disputar tan solo 200 minutos en la Bundesliga, y 254 minutos entre todas las competiciones.

Son los peores números de una carrera llena de récords que está dispuesto a encauzar. Incluso si para ello tiene que sacrificar su futuro y volar lejos del Bayern. En el campeonato teutón aún no ha marcado esta campaña y, a sus 36 años, todavía tiene ganas de explotar sus últimos destellos para retirarse por todo lo alto. Pizarro sabe que en Múnich no va a ser posible, por lo que ya estudia las ofertas que tiene de Asia y Qatar.

Sin embargo, podría ser el Werder Bremen el único capaz de retenerle y hacerle replantearse una temporada más en Alemania. "El club no va a comentar nada sobre esos rumores", dicen desde Bremen, pero ellos pueden tener la clave de lo que suceda con el delantero en los próximos meses. Allí jugó desde 1999 hasta 2001 y entre 2009 y 2012, después de una doble aventura en el Chelsea y el Bayern. ¿Habrá una tercera oportunidad para él?

Deja un comentario