Christian Cueva y el día que rechazó una oferta de Diego Armando Maradona

Aquí la declaración del representante de Diego Maradona. | Video: América Deportes

Un recuerdo del interés de Maradona en fichar a Cueva para Gimnasia

A un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, aquí recordamos cuando Christian Cueva rechazó una oferta del astro del fútbol mundial, que quiso ficharlo cuando era el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Era inicios de agosto de 2020 y el Pelusa estaba en la búsqueda de jugadores para armar un equipo competitivo en el Lobo. El elegido fue el mediocampista peruano, que en este tiempo se encontraba sin equipo tras desligrse del Pachuca de México.

Fue Christian Bragarnik, representante de Diego Maradona, quien reveló el interés en fichar a Cueva: "Habló con él y está tratando de convencerlo, y luego a los dirigentes de Gimnasia para que hagan un esfuerzo y traigan a un jugador de semejante jerarquía. Está con ganas de concretar eso".

Luego, el peruano confirmó que conversó con el argentino: "Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que quiera contar con uno. Y sinceramente no lo pensé en mi vida. Ni lo había soñado ni nada".

"Que te llame Diego es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor", agregó.

Sin embargo, el tema económico pesó para que el peruano deseche la propuesta de Gimnasia. Días después, Christian Cueva fichó por el Yeni Malatyaspor de Turquía.

Deja un comentario