Fútbol Mundial

Por caso Christian Cueva: Santos recibe nueva prohibición de traspasos

Christian Cueva jugó en Santos en el 2019. | Foto: ge.globo.com
Christian Cueva jugó en Santos en el 2019. | Foto: ge.globo.com

Tras pagar la deuda con Fabián Bustos, hoy entrenador de Universitario, Santos volvió a ser sancionado por la FIFA

La deuda con el Krasnodar (Rusia) por la contratación de Christian Cueva, en febrero de 2020, volvió a generarle un problema al Santos Futebol Clube, que no podrá realizar traspasos.

Tras saldar una deuda con Fabián Bustos, hoy entrenador de Universitario de Deportes, y estar nuevamente apto para contratar, el club paulista recibió otra "prohibición de transferencias" por parte de la FIFA.

De acuerdo con el portal brasileño Globo Esporte, la deuda de Santos con el Krasnodar por la transferencia de Christian Cueva ronda los 20 millones de reales (unos 4 millones de dólares).

Santos fue nuevamente sancionado por la FIFA. | Fuente: Globo Esporte
Santos fue nuevamente sancionado por la FIFA. | Fuente: Globo Esporte

Según el citado medio, "el monto se considera alto y el tema no debería ser resuelto por la actual dirección encabezada por Marcelo Teixeira tan fácilmente como lo fue con el exentrenador Fabián Bustos. El Peixe acaba de librarse del mismo castigo pagando al argentino R$ 4 millones después de haber creado una ingeniería financiera para hacerlo. Ahora, para solucionar el litigio con el club ruso, hará falta más tiempo".

Después de salir de la deuda con Bustos y volver a estar apto para fichar, el Santos incorporó al portero Gabriel Brazão, pero nuevamente quedó sancionado y no podrá reforzarse.

Recordemos que Christian Cueva jugó 19 partidos con el Santos y dejó el club para jugar en el Pachuca, de México. 

La actualidad de Christian Cueva

Christian Cueva está alejado de las canchas de fútbol. Una lesión sufrida en el partido de Alianza Lima ante el Atlético Grau en Piura en marzo del año pasado no le permitió desempeñarse de la mejor manera en la temporada 2023.

El mediocampista de 32 años sufrió la rotura de ligamento posterior en la rodilla derecha. En principio decidió no operarse y continuar jugando, pero finalmente lo hizo en febrero de 2024.

Notas relacionadas